Sobre el método

• ¿Qué es el método Suzuki?
    Es una metodología de enseñanza desarrollada por Shinichi Suzuki para enseñar música y cualquier área del conocimiento a través de la filosofía del aprendizaje de la lengua materna. Todos(as) los niños(as) tienen la posibilidad de aprender su lengua materna, en un entorno que así lo promueva, en compañía de adultos que apoyen este aprendizaje, con entusiasmo. El proceso de aprendizaje es natural, a través de los sentidos, con repetición y muchísimo refuerzo positivo. Todos(as) pueden aprender.

• ¿Cuándo comienzan las clases?
    Las clases inician en Marzo y finalizan en Diciembre. Durante el mes de Enero hacemos una Escuela de Verano SUZUKI con talleres y cursos para todas las edades, además de clases regulares de instrumentos y Estimulación Musical Temprana.

• ¿Puedo invitar a una amiga o amigo a venir con su hijo/a?
    ¡Claro! Puedes conocer nuestra escuela en los horarios de clase de Lunes a Viernes entre las 15:00 y 20:00hrs. Para agendar una observación de clases puedes comunicarte con la oficina o al mail [email protected] y coordinar una hora para observar clases de instrumentos (a partir de 3 años). Nuestros conciertos y actividades extraprogramáticas son abiertas a todo público, por lo que puedes asistir como auditor(a) a los conciertos que tenemos durante todo el año.

• ¿Cómo puedo ingresar a la escuela?
    Si eres nuevo(a) puedes solicitar información en la sección Contacto. Desde ahí y según tu interés, podremos darte la disponibilidad de cupos y horarios para el taller o curso de tu interés.

Para Profesores

• ¿Qué calificaciones se necesitan para formarme en el método Suzuki?
    Para iniciar la formación en Método Suzuki, el primer paso es el Curso de Filosofía Suzuki. Este es un curso para profesores, padres de familia y estudiantes que quieran conocer acerca de la metodología y cómo se aplica en contexto pedagógico. La inspiración es clave para enseñar, pero es necesaria la capacitación constante. Puedes encontrar más acerca de este tema en la sección Capacitación.

Otras preguntas

• ¿Cuánto cuestan las clases?
    Accede a toda la información vía > http://www.escuelademusicasuzuki.cl/cursos/
  • ¿Cómo se paga? ¿Tienen Transbank?
    Puedes pagar en efectivo, cheque o con transferencia electrónica. No constamos con sistema de transbank ni tarjetas de crédito.

• ¿Tienen estacionamiento?
    Nuestra escuela no cuenta con estacionamientos, pero sí pueden encontrar en las cercanías El Vergel, Plaza las Lilas, Las Dalias.
  • ¿Puedo dejar a mi hijo mientras tengo que hacer un trámite fuera?
    No. Todos(as) los(as) niños(as) que asisten a nuestra escuela son acompañados(as) por un adulto responsable durante sus clases.

Gracias por visita, si tiene alguna duda adicional, contacte con nosotros >