Nuestra Escuela

Familia, profesores y alumnos, aprendemos en un entorno donde disfrutamos la música.
La Directora de la Escuela, Blancamaría Montecinos comenzó trabajando en el Santiago College y de manera particular siempre con la enseñanza Suzuki. Al pasar del tiempo, fue perfeccionándose hasta iniciar el proyecto de la Escuela en el año 2001.
Hoy con más de 100 alumnos, continúa desarrollando en los niños y en sus padres ese brote de talento, con amor, con armonía y con persistencia día a día.

Origen del Método de “Educación del Talento” de Shinichi Suzuki.

Suzuki nació en Japón en 1898. Allí estudió violín por algunos años antes de ir a Alemania en los años veinte. Tras avanzar en sus estudios, volvió a Japón como instrumentista y profesor. Comenzó enseñando a estudiantes en la universidad, pero su interés se volvió más y más hacia la educación de niños pequeños, vale decir la educación temprana.

Suzuki comprendió las implicancias del hecho evidente de que los niños de todas las nacionalidades aprenden fácilmente su lengua materna. Comenzó a desarrollar un método para enseñar violín de la misma forma en que los niños aprenden lenguaje, y lo llamó “enfoque de lengua materna” o “educación del talento”.

“Existe Música para el propósito de crecer un corazón admirable.”

“Del árbol vivo brotan retoños; a lo largo de sus ramas van saliendo flores bellísimas. El hombre debe llevar su vida conforme al ciclo de la Naturaleza y dar frutos como ella; debe encaminar la existencia hacia la búsqueda del amor, la verdad, la virtud y la belleza”.

(Hacia la Música por Amor , S.Suzuki)

“Esfuércense por progresar y superarse. Grave error es pensar que uno ha nacido dotado de una habilidad natural que habrá de desarrollarse espontáneamente sin intervención de la voluntad. Sin precipitación, pero sin pausa, la paciencia es la clave del éxito. (…) La fórmula del éxito es sencilla: desarrollar la energía y cultivar la paciencia. Es necesario que se nos inculque este concepto como parte fundamental de la educación desde la infancia”.

(Hacia la Música por Amor, S.Suzuki)

“Todos(as) tenemos un brote de talento. Desarrollar ese brote hacia una habilidad maravillosa, dependerá de cómo es cultivado” S.Suzuki

En nuestra Escuela ubicada en Providencia, Santiago de Chile, se imparten cursos de piano, violín, guitarra, contrabajo, estimulación musical temprana, prepiano, preguitarra y previolín a personas de todas las edades.
Conozca más sobre nuestros cursosprofesorespróximos eventos y cómo contactarnos.

Escuela de Música Suzuki Chile está reconocido por la Asociación Suzuki de las Américas (EEUU).

Gracias por su visita.