Taller de Improvisación Musical (Composición instantánea) – Enero 2019

• Taller que propone un juego de composición colectiva a tiempo real. En este taller vamos a hacer música y disfrutar a partir de la improvisación y composición instantánea. El profesor/director coordina la banda mediante señas realizadas con las manos y el cuerpo.
  • (10 – 99 años) de todos los instrumentos.
  • Mínimo 8 integrantes.
  • Requisitos: Nivel Libro 2 en adelante, traer instrumento o canto.
  • Duración: 8 sesiones de 1 hora, dos veces por semana.
    Martes y jueves desde el 8 al 31 de enero.
  • Son 2 grupos durante Enero. Horas en proceso de definiciónRevisa todos los Talleres que se realizarán en Enero 2019 aquí >
ENERO

Lun

Miér

Jue

Vier

6 7 8 Taller 9 10 Taller 11 12
13 14 15 Taller 16 17 Taller 18 19
20 21 22 Taller 23 24 Taller 25 26
27 28 29 Taller 30 31 Taller 1 2
Línea de Formación

Taller práctico que propone la integración de conceptos musicales a partir de la práctica de la improvisación con señas creada por Santiago Vazquez.  El trabajo de improvisación con señas desarrolla la escucha activa y el placer de compartir la música con otros. Múltiples conceptos musicales son abordados a partir de señas: forte, piano, crescendo, descrecendo, melodía, acompañamiento, rallentando, pulso, métrica, armonía, etc.

Objetivos del Taller
  • Incorporar conceptos musicales a través de la improvisación con señas.
  • Desarrollar la escucha activa, interna y externa.
  • Generar música utilizando el cuerpo, la voz, e instrumentos.
  • Improvisar o componer instantáneamente a partir de pocos elementos.
  • Descubrir nuevas posibilidades y perspectivas en el instrumento.
Breve Bío del Profesor

Martín de la Parra, Músico y Actor, es profesor de piano (Libro 3) en la Escuela de Música Suzuki. Licenciado en actuación, se ha desarrollado como actor, director teatral, compositor y pedagogo. Su formación como músico comenzó con el método Suzuki y posteriormente se profundizó con Mario Lecaros y en Escuela Superior de Jazz. Actualmente cursa un Magíster en Composición Musical en la Universidad de Chile. Como pedagogo imparte cátedra en la escuela de Danza de la Universidad UNIACC (Música para danza) y en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae (Percepción Musical).

Ficha de Pre-Inscripción

Talleres Verano 2019
Indique su nombre y apellido
Su teléfono de contacto: +56 9 12345678