Carlos Fuentes Sepúlveda

Inicio mis estudios de viola con las profesoras Denisse Rojas y Lencka Viveros, continuándolos en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile bajo tutela del violista Felipe Marín y complementándolos con clases magistrales de los destacados violistas Carlos Boltes, Evdokia Ivashova y Vilius Zaikin.

Dentro de mis capacitaciones realizadas en el Método Suzuki se encuentran Filosofía y Lectura Musical con Caroline Fraser, Violín Libro 1 y 2 con Marilyn O’Boyle y Violín Libro 3 con Rolando Freitag. Se suman a éstas cursos adicionales como: Metodología Instrumental en Violín guiado por Claudio Nazar y Curso de Metodología con Fedora González en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), al obtener en ésta última la Beca Monitor otorgada por la misma institución.

Entre los establecimientos que he impartido clases de viola y violín se encuentran la Orquesta Sinfónica de Olivar, Orquesta Sinfónica de Machalí, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Barrio Recoleta, Colegio San Alberto de Estación Central y la Nueva Escuela Método Suzuki de Huechuraba.

Actualmente, soy tallerista de violín en el Colegio Colonial de Pirque y formo parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Suzuki Chile impartiendo clases violín a alumnos de diferentes edades y niveles.